Reseña | Fairest, Marissa Meyer


Año de publicación: 2015


Saga: Crónicas Lunares (#3.5)


Editorial: Feiwel & Friends     Paginas: 220



Espejo, espejo en la pared, 
¿Quién es la más bella mujer?

Los fans de las Crónicas Lunares conocen a la reina Levana como una gobernante que usa su glamour para ganar poder. Pero mucho antes de que ella se cruzara con Cinder, Scarlet, y Cress, Levana vivió una historia muy diferente - una historia que nunca ha sido contada. . . hasta ahora.



Marissa Meyer gira otra historia inolvidable sobre el amor y la guerra, la mentira y la muerte.

OPINIÓN

Puede contener spoiler de los libros anteriores

  Debido a lo mucho que me está gustando la tetralogía Crónicas Lunares decidí leer todo lo que estuviera relacionado con ella y eso incluía los libros de relleno aunque admito que lo he hecho en contra de mi buen juicio porque estos siempre me parecen innecesarios o como una artimaña de publicidad, los demás que ya he leído al tener menos de 100 pag. los juntaré en una entrada de mini-reseñas pero este al ya ser más que un pequeño relato he decidido darle su propio espacio. 

-Tal vez la princesa puede salvarse sola.
-Eso suena como una buena historia también.

Nadie imaginaba que esa pobre chica, atormentada por su juventud, su pasado, su fealdad y los constantes malos tratos de su hermana Channary pudiera lograr algo en su vida más que ser por siempre la Princesa Lunar, la chica que nunca tendría el trono, siempre viviendo a la sombra de su hermana, olvidada por todos. Sola. 

Levana al principio del libro no es más que una quinceañera que busca un lugar; su familia siempre a sido fría, distante y hasta cruel, ella envidia a Channary, deseando a menudo tener su belleza, su poder, su trono. 

Y es en el funeral de sus padres donde decide que hay algo que ella quiere más que cualquier otra cosa -o en este caso alguien-: El guardia real Evret, a quien a conocido desde los ocho años pero quien lamentablemente esta felizmente casado con Solstice, una amable/adorable costurera que espera un hijo. 

Desde el momento en que ve a Solstice no puede evitar odiarla por tener a Evret y al mismo tiempo envidiarla por la misma razón, además de por su gloriosa belleza. Así que ella tratará por cualquier medio tener lo que quiere.

Si bien parte del libro transcurre en tratar de enamorar a Evret, tanto antes como después de casarse, también se ve el desarrollo de Levana hasta lo que es en los días de Cinder. 

Entramos en su mente, porque el libro está narrado por ella, y descubrimos con asombro la actitud interna de Levana, ella trata de justificar cada uno de sus malos actos, de su egoísmo y envidia.

Parte de mi fascinación por este libro es justo esos pensamientos que tiene, ella sabe que está mal pensar ciertas cosas pero igual se justifica, se convence a si misma de que es lo correcto y con eso intenta justificarse ante los demás... es realmente una manipuladora natural y estos personajes con conflictos mentales de ese tipo me atraen mucho.

Y aun peor es su hermana Channary, quien en definitiva es cruel, despiadada y solo le interesa el libertinaje, va de hombre en hombre, usándolos a todos como si fueran nada, y si para la mitad del libro aún no estamos seguros de su verdadera locura entonces nos revelan la causa de las heridas de Levana y ya podemos estar seguros de que todos en esa familia están dementes.

¡El amor es una conquista! ¡El amor es una guerra!

Me gusta que Marissa no trata de ponernos ni bien ni mal a Levana, solo es lo que es y ya, descubrimos que siempre tuvo ese deseo de gobernar y de manejar la política sin derecho al dialogo, pero también vemos que durante una época ciertas cosas pudieron ser diferentes, si tal vez no se hubiera dejado llevar por su egoísmo o si hubieran sido circunstancias distintas lo cual deja un sentimiento de lástima, por ella, por su historia.

Pero tranquilos, lo bueno de leer en orden los libros es que no vamos a caer en la trampa: Sabemos que Levana es mala, sabemos lo que hará, pero es supremamente interesante (e importante para los fans de Crónicas Lunares) leer Fairest, porque nos ayuda a ver el aspecto psicológico que hay detrás de todo lo que hace y de como es.

Los personajes están muy bien cuidados, te encuentras pasando una pagina tras otra sin darte cuenta porque la narración es muy fluida. 

Otro punto importante es la historia de las dos princesas: Winter y Selene, que para la saga son importantes por obvias razones, me parece que haber mostrado eso hace el libro aun más importante porque no sabíamos casi nada del pasado de Selene, de su concepción, nacimiento antes del incendio y posterior fuga a Tierra.  En el caso de Winter nos da un aperitivo de lo que veremos en el último libro de la saga.

Un libro que nos ayuda a entrever más allá de lo que se muestra en los otros de la saga sobre la reina Levana, con un lenguaje ligero y que no se anda por las ramas.

PUNTUACIÓN

Una historia importante para la saga y muy interesante.

8 comentarios:

  1. Todavía no he decidido si leerlo o no sin embargo, estaba pensando en hacerlo cuando terminé de leer Crees, pero pensé que sería demasiado deprimente y no quería tener Simpatia hacia Levana y tampoco quería saber sobre su hermana, más que nada porqué sé que es cruel, las dos son crueles. Pero bueno espero darle una oportunidad pronto antes de leer Winter, que ya lo tengo, pero quiero re-leer Crees porqué hace ya bastante tiempo que lo leí. En fin.

    Saludos! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te entiendo, yo no quería saber precisamente de Levana y menos como la ponen en el libro al principio pero me gustó bastante mucho así que no puedo quejarme de haber perdido el tiempo..
      :3 Suerte con Winter, cuando lo consiga seguro los re-leo todos aunque en enero fue que los leí pero me gustaron tanto que estoy deseando volver a pasar sus paginas :3.. ¡Saludos!

      Borrar
  2. ¡Buenas!
    Qué bien que estés disfrutando también estos librillos, personalmente desconfío de este tipo de obras, parecen una artimaña saca-cuartos o_ó Por lo menos este parece tener trama y aportar algo, que de eso se trata, no de seguir sacando historias de cuatro hojitas para explotar bien a la gallina de los huevos de oro ònó *rant rant* XD

    Estas historias trágicas y de conflictos internos siempre me parecen interesantes (otra cosa es cómo se lleven, claro). Tu reseña me ha recordado una cita que leí hace tiempo; al parecer es de John Steinbeck, de su libro "East of Eden": "It’s awful not to be loved. It’s the worst thing in the world… It makes you mean, and violent, and cruel."

    Random, pero quería compartirlo XD

    ¡Saludillos y abrazotes! ♪♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :3 -acabo de dejar comentario en tu blog-..

      ¿Te sorprende si te digo que esperaba que dijeras eso? XD Sabía que dirías lo de los libros extra y es que pienso igual en ese tema, siempre he desconfiado de ellos, sobretodo cuando la cosa era una "trilogía" y se convierte en más libros que los de Poirot de Agatha Christie -y eso ya es muuucho decir porque son como 40-.. pero admito que me pudo el fanatismo con esto XD -lo confieso- y bueno, después de todo no estuvo nada mal, me esperaba algo más escueto y me encontré con otro libro bien planteado que me hizo recordar a los personajes que me gustan tanto..

      Me gusta la frase que compartirte y queda perfecto con Levana, es tal como supongo que se dan las cosas para ella.. (PD: Tengo que leer East of Eden, o alguna cosa de John Steinbeck leí La perla -una novela corta- y fue genial, triste, pero genial)..

      Gracias por compartir :3 ¡Saludos!

      Borrar
  3. Hola! En mi caso, recién voy por Scarlet y me decepción un poco, aun así tengo muchísimas ganas de leer este libro para conocer la historia de la reina, y por lo que parece es bastante malvada.
    Besos =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una pena escuchar que Scarlet te decepcionó, admito que me hizo sentir un poco decepcionada a mi también (sí, le di 4 de puntuación en la reseña pero no sé.. soy muy cambiante en eso..). Con suerte te guste más Cress (a mi me pasó) y este.. ¡Saludos!

      Borrar
  4. Cuando empiezan a salir libros cortos o historias relacionadas con una saga, es algo que por lo general no me gusta. Si una saga, trilogía, o lo que sea, termina, y tiene un final cerrado, prefiero que no saquen más libros, aunque reconozco que al final los acabo leyendo xD

    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. XD Es que a veces el fanatismo empuja demasiado a leerlos, como dije: Nunca había leído una de esas historias sueltas porque ¿Qué pueden aportar? Pero con esto como que Marissa Meyer si se lo pensó bien así que no me puedo quejar.. ¡Saludos!

      Borrar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014