sentimientolector@hotmail.com

Studyblr

 Gracias a la entrada de April en la que hablaba un poco sobre algunas técnicas de estudio y nos compartía unos recursos web relacionados con estudiar y concentrarse descubrí Studyblr, me la paso día a día en Tumblr de acá para allá reblogueando un montón de posts y en todos mis años allí no me había topado nunca con el término ¡y ahora estoy completamente obsesionada!


 El término “Studyblr” se usa para denominar a aquellos blogs en Tumblr que están dedicados a –como se puede intuir- estudio. Aquellos donde comparten sus apuntes del día, sus lecturas, sus materias, sus tareas, sus experiencias y hasta recursos que pueden serles a otros muy útiles.

Al principio me pareció –lo admito- una tontería, ¿Por qué gastar tiempo mirando blogs sobre cómo estudiar en vez de estudiar? 

Pero conforme iba buscando más y más le agarré el gusto, y aunque suene extraño: Es muy motivante ver los apuntes de otras personas, y más aún los de algunas fotos que son maravillosos, hasta dan envidia, parecen impresos en vez de escritos a mano, es genial.

Y sin duda coincide con una novedad ¡Ya estoy oficialmente inscrita en la universidad! Antes estaba en ese limbo extraño de si mi cupo estaba realmente asegurado o no y al fin puedo decir que soy parte del plantel y eso me puso muy feliz pero también supremamente nerviosa por lo que junto al descubrimiento de los studyblr decidí empezar un nuevo proyecto: ¡Un blog studyblr!




Como se imaginaran el titulo viene de mi carrera: Estudiaré Arquitectura por lo cual soy una “arquitecto en progreso”, me gusta mucho el diseño que encontré y me alegra que en estos pocos días que llevo online 11 personitas estén ya apoyándome.

Aun voy empezando y llevo algo así como una semana y unos 38 posts entre reblogs y updates propios pero planeo seguir constante. 

Empecé una sección para calmar mis nervios llamada My revision before I start college” que consiste en estudiar con ayuda de unas guías todo lo que puede que haya olvidado de todos mis años de estudio (matemática y física principalmente que es lo que creo que necesitaré más).

En el futuro planeo seguir la sección 100 days of productivity que consiste en dedicarse al estudio durante 100 días, lo hacen generalmente para los exámenes finales por lo que he visto así que para eso será.

Y no solo les cuento de mi repaso sino que incluyo fotos de mis lecturas, mis mascotas y mis otras actividades extracurriculares (música, el curso de inglés y mi proyecto autodidacta de aprender latín).

Me encantaría que se pasen a ver y que si les agrada lo suficiente me sigan por allí, para los que no puedan igual haré actualizaciones mensuales sobre eso mostrándoles algunos de mis posts favoritos.

¿Qué piensan? ¿Conocían los studyblr?
¿Les gusta la idea? O ¿les darían una oportunidad?
¿Qué tal el diseño de Architech in progress?

14 comentarios:

  1. ¡Buenas!
    No sé dónde escuché por primera vez el término "studyblr", pero tampoco hace mucho. Aunque pensé igual que tú (en internet parece que todo es hablar de lo que haremos, en vez de hacer cosas XD), me gusta ver fotos y demás de apuntes, papelería (♥) y cosas así :]

    Me he pasado por tu Tumblr y me parece muy cuco :D Así que te seguiré por esos lares también, que además creo que sigo pocos Tumblrs de esa temática, a pesar de que me gusta ver los posts en mi dashboard .u. (sueno tan cool XDDD).

    Ya para acabar, lo más importante... ¡felicidades, ya eres universitaria! :D ¡Muchos ánimos con tu carrera! ^u^♥


    ¡Abrazotes gigantes! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola S!

      Si, cuando empece a ver las fotos de los suplementos de papeleria me acorde de ti c: y a mi como tambien me encanta todo eso no me canso de verlas, lo unico que me da dolor son algunas cosas que veo y no se consiguen aqui XD...

      Sera genial "verte" por alli tambien.. yo desde hace un mes que fue cuando descubri eso empece a seguir algunos y si es muy divertido ver los posts en mi dash *XD voz refinada*..

      Y bueno, aun no empiezo oficialmente las clases pero con lo de la revision ya siento como sera, espero aprenda a organizarme..

      ¡Saludos y abrazos!

      Eliminar
  2. Pues fíjate, no conocía el término, aunque y eso que llevo "siguiéndolo" desde hace bastante x) Yo en Pinterest tengo (desde hace una larga temporada, ademas XD) una colección especial para guardar apuntes de otras personas, ¡pero es que son taaaan cucos! Además, a mí me resultan bastante útiles a la hora de hacer los míos :D
    Hace muchísimo que no uso Tumblr (no sé por qué, la verdad XD) pero me pasaré por tu blog, a ver qué tal. Y posiblemente busque otros muchos de la temática :]
    ¡Un abrazo!
    PD: Como dice S. arriba, ¡muchísimo ánimo! Disfruta de esta nueva etapa óuó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rode!

      Parece que era de las pocas que no tenia ni idea de studyblr, juro qie nunca habia oido de el.. pero si que me gusto bastante.. y si he visto tambien en Pinterest y guarde algunas cosillas alli tambien, lo de los apuntes es cierto hacen parecer a mis apuntes horribles XD son umas bellezas :o..
      Yo uso mucho tumblr, eso va a obsesion XD..
      Gracias, espero disfrutarla bastante, porque si que va a durar un poquillo qie 6 años no son nada.. Hasta la proxima ¡Saludos! Pd: comentar desde el tlf es una tortura XD

      Eliminar
  3. Enhorabuena por entrar a la universidad ;) se ve como un proyecto interesante, ojalá llegues a buen puerto con él, yo tumblr lo dejé tirado porque básicamente siempre hay algo nuevo y me estresa no estar al día (soy muy maniática) pero te deseo de verdad mucha buena vibra.
    Me parece muy interesante eso de que estudies latín por tu cuenta, o sea WTF!!!! are you a kind of genius or what??? xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Un gusto verte -leerte- por aqui..

      Gracias, estoy super-emocionada por la universidad :3 aunque tambien mega-nerviosa porque tengo mil dudas en mi cabeza.. yo disfruto mucho Tumblr pero a vecea me sumerge tanto contenido, hay mucjas cosas creativas por alli..

      Nada de genio, a veces puedo ser hasta bien tapada XD solo que consegui dos libros para aprender y como sie.pre me ha gustado aprender al fin me anime.. voy bastante iniciando pero con internet me ayudo algo (claro ahora sin internet estoy un poco frita)...

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    No conocía para nada el término, la verdad. Y supongo que es porque yo soy más chica we heart it que chica tumblr.

    Es verdad que algunos post de esos dan envidia, me puse a buscarlos y quedé así tipo *¿why T.T?* mi caligrafía siempre ha sido terrible, aunque supongo que lo importante es el contenido de los apuntes.

    Suerte con tu nuevo blog<3 ¡Y suerte en la universidad también!
    Saludos c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!:3
      Pues yo soy una chica muy de Tumblr y vine a descubrir el termino en Blogger igual XD..
      Y si que dan envidia los posts, algunos apuntes parecen mas hermosos que mis mas refinados trabajos XD.. Gracias, aunque si que se me dificulta porque recien cuando comence el proyecto me quede sin internet, trato de mantenerme activa.. ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Hi! Principalmente suerte con la universidad. Y sí al principio parece una tontería, pero ver a otra gente estudiar motiva mucho y dan aún más ganas de ponerse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, agradezco todas las buenas vibras que me han enviado en los cometarios, espero que me vaya bie al empezar clases.. y sí, me ha resultado muy motivador ¡Saludos!

      Eliminar
  6. OMG! Haz sido capaz de hacer algo que yo no ❤_❤ (principalmente por que mi celular tiene una pésima cámara xD) En estos momento te tengo envidia (de la buena jajaja), espero que progreses y llegues muy lejos con este proyecto, ya estuve mirando tu blog y lo amo de principio a fin, muero de ganas por que entres a la universidad y comiences a publicar cosas relacionadas con tu carrera!!

    Un besote,
    April.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. -!Hola!
      :3 yo estaba indecisa de comenzar pero nuncae animo a hacer nada de ese tipo asi que me avente con todo y ha sido genial hasta ahora.. y bue o no es que yo tenga el mejor tlf ( es mas ni tengo tlf saco las fotos del de mi hermana y a veces no puedo sacar fotos por que ella lo ocupa asi que es un poco complejo)..

      Yo tambien muero por entrar ya a la carrera y compartirles toda la matematica con la que me van a bombardear (creo) y supongo que empezare a practicar bocetos, *llora* me alegra mucho que te guste hasta ahora, no soy muy experta en que escribir o con el ingles asi que es buena practica.. ¡Saludos!

      Eliminar
  7. No tenía idea que este tipo de blogs existían, pero me parece una idea genial. Es una forma de auto motivarse, muchos éxitos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! Me paso por aquí, tenía tiempo sin comentar. Soy FANÁTICA de los Studyblrs desde que abrí mi Tumblr hace algunos años, así que me emociona que hayas creado el tuyo. Realmente solo los sigo y los veo y a veces leo uno que otro artículo que me puede ayudar en mis estudios, sobre todo en la universidad que ya casi termino. Eso sí, los que leo son en inglés porque son los que tienen más recursos, en español casi no hay buenos, la mayoría solo publican fotos. Te recomiendo studylikegranger ¡me encanta! En mi universidad hay una chica que hizo de su blog una agenda universitaria muy útil, aunque no es de tumblr sino wordpress se llama nerduniversitaria.com ¡Saludos y suerte!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014